Para utilizar todas las funcionalidades que ofrece este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado.

Me gusta escuchar música! Ese es uno de mis hobbies favoritos! En mi PC gozo de una buena colección de Mp3s con canciones de varios géneros, incluso tengo canciones de artistas que jamás admitiría en público.

No quiero ponerme a debatir sobre la legalidad de descargar mp3s por internet pero es un hecho que actualmente, con la llegada de bittorrent y los blogs que suben su música a servicios como rapidshare, es común que la gente descarge álbumes completos de artistas.

En la mayoría de los casos evíto descargar discos completos, yo prefiero descargar las canciones que más me gusten. He ahí la dificultad, pues encontrar canciones sueltas es cada vez más dificil y es en esas situaciones en donde páginas como goear.com nos pueden ser útiles!

Empezemos por lo básico! La página de goear permite que los usuarios suban mp3s/canciones a su servidor. A cada canción se le asigna un ID único y  la información de la canción es guardada (probablemente) en una base de datos. Gracias a un reproductor (programado en Flash) se puede escuchar la música en su página web.

Entonces podemos deducir que existe un archivo de audio en algún lado y su dirección es divulgada de alguna manera al reproductor de audio, cierto? - Busquemos la forma de resolver ese misterio! 

El Id de la canción es visible en su url y es muy fácil de detectar pues consiste generalmente de 7 carácteres alfa-númericos. Ejemplo: 

Con ayuda de la aplicación Wireshark se puede encontrar el archivo que le da la información al reproductor de audio. En este caso estamos hablando de un archivo PHP que genéra toda la información correspondiente al Id que especifiquemos. 

Si vamos directamente a esa dirección podemos ver el artista, el nombre de la canción y lo más importante - la ubicacion real del archivo de audio/mp3! Todo organizado en formato XML.  No fue tan difícil, cierto?! 

"Hey! pero y como bajo la canción?" - Fácil! Lo único que debes recordar es que para obtener la información del audio debes ir a la siguiente URL: 

http://www.goear.com/tracker758.php?f={id_de_la_cancion}

 

En este caso usamos http://www.goear.com/tracker758.php?f=930f69d.

Examinamos el código XML que aparece y nos enfocamos en el atributo llamado path que contiene el link directo al audio/mp3! Copiamos esa dirección y descargamos!

Eso sería todo el proceso para descargar una cancion de goear.com. Sinembargo por que no llevar todo esto al próximo nivel?

Ya teniendo todos esos datos, crear un script/programa que automatíze la descarga de mp3s debería ser asunto de pocas lineas de código. Hagále y me cuenta!

Yo escribí uno en Bash y lo bautizé con el nombre de GoBear y esta disponible para que lo descargues (link al final de la página). 

Ahora, la gracia de GoBear es que no solo permite descargar las canciones correspondientes a una url, sino que también permite buscar y escoger las canciones que quieras bajar!!! 

Antes de que se me emocione, debo advirtirle que este script fue creado para ser usado en Linux  (no windows), sinembargo al igual que el soho-downloader, debería ser posible hacerlo funcionar bajo windows con ayuda de Cygwin.

Como siempre, si tienes dificultades, recomendaciones o dudas sobre el script, déjame un comentario aquí o en Github, yo trataré de ayudarte!

Disfrútalo - Click aquí para descargar GoBear

Comentarios