Para utilizar todas las funcionalidades que ofrece este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado.

Yo siempre he sido un seguidor de la página de soho.com

Encendámos la maquina del tiempo y vayamos al 2007, cuando la página de soho presentaba a sus hermosas modelos en una galeria programada en Flash (horrible), usaba archivos XML para obtener la información necesaria y coleccionar las fotos era un camello.

Por la red se encontraban tutoriales acerca de como descargar las imágenes, yo encontré un tutorial en PHP por un usuario que se llamaba Bird of Paradise en la página de DragonJAR. Personalmente me parecía que usar PHP para esa tarea era un poco exagerado y por eso escribí un script en Bash para lograr mi cometido.

Si no me equivoco el script tenía unas 30 lineas de código y descargaba todas las imágenes de la galería de soho. Se que algunos linuxeros lo usaron con gusto y recibí varios agradecimientos.

Los años pasaron y olvidé la existencia del soho-downloader, hasta que un día lo volví a ver en mi disco duro, lo abrí y sentí la necesidad de mejorarlo. Si eres programador, depronto te puedes identificar con el sentimiento de ver codigo antiguo en el que  trabajaste anteriormente - "Que cosa tan horrible" - pensé.

Lo ejecuté y nisiquiera funcionaba - "Que diablos?" - Fuí a la página de soho y sorpresa! Cambiaron la galería!! Ya no hay más Flash!! Ahora las imágenes se podían descargar con un comodo click derecho. Sinembargo para bajar todas las galerías estamos hablando de muchos, muchisimos clicks.

Así pues reescribí mi script! Estoy tratando de tenerlo al día para que funcione con la versión más reciente de la galería. Usarlo es muy sencillo y permite hacer varias cosas, como descargar todas las galerías, las últimas ediciones que hayan agregado o simplemente buscar por una modelo o edición en particular y descargarla.

En el README explico en detalle la forma de usarlo. Antes de que me pida que haga una versión para Windows, dejeme decirle que soho-downloader también puede funcionar en windows con la ayuda de Cygwin, en el README también explico como hacerlo funcionar en windows! 

Si tienes dificultades, recomendaciones o dudas sobre el script, déjame un comentario aquí o en Github, yo trataré de ayudarte!

Disfrutalo! - Descargar Código de Soho-Downloader

Comentarios